Anuncian proyecto para compra de 40 camionetas para patrullaje preventivo en todas las comunas de O’Higgins

En un esfuerzo por mejorar la seguridad en la región, el Gobernador Pablo Silva Amaya, ha anunciado el envío de un proyecto al Consejo Regional (CORE) para la adquisición de 40 camionetas equipadas para realizar patrullajes preventivos mixtos en las 33 comunas de la región. Esta iniciativa, respaldada por el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, representa una inversión de más de 1.582 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de O’Higgins.

El Gobernador Regional expresó su satisfacción con el proyecto, destacando que “es una inversión muy importante que permite multiplicar el patrullaje en muchas comunas”, y agregó que la iniciativa demuestra el compromiso de transformar a la Región de O’Higgins en la más segura del país. Por su parte, el General Director de Carabineros enfatizó la importancia de contar con más recursos y medios para aumentar la presencia policial y la prevención del delito, lo que contribuirá a que la gente se sienta más segura en la región.

El subsecretario de Prevención del Delito elogió la decisión conjunta del Gobierno Regional de O’Higgins y los consejeros regionales de trabajar en conjunto para avanzar en materia de seguridad. Destacó que esta noticia representa un paso significativo hacia el objetivo de convertir a la Región de O’Higgins en la más segura de Chile.

Los alcaldes de diferentes comunas también elogiaron la medida y agradecieron al Gobernador Regional y a los consejeros regionales por esta importante iniciativa, que fortalecerá la seguridad de los habitantes de la región. Destacaron que esta inversión permitirá mejorar las condiciones de seguridad en todas las comunas de O’Higgins.

El anuncio se realizó en la Primera Comisaría de Carabineros de San Fernando y contó con la presencia del Delegado Presidencial, Fabio López, las consejeras regionales Cristina Marchant y Liva Rojas, así como diversos alcaldes y encargados de Seguridad Pública de varios municipios.

Con esta inversión en nuevas camionetas para patrullaje preventivo, se espera fortalecer la labor policial y generar un mayor sentido de seguridad en la Región de O’Higgins.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!