Presidente Boric llamó a la extrema derecha a “no cometer el mismo error” de la Convención Constitucional

El presidente Gabriel Boric hizo un llamado a la prudencia al Partido Republicano, de extrema derecha, tras su victoria en las elecciones constituyentes.

El partido de José Antonio Kast obtuvo el 36% de los votos y al menos 20 consejeros constitucionales, lo que les otorga poder de veto en el proceso de redacción de la nueva Carta Magna.

Boric pidió al partido ganador “actuar con sabiduría y templanza” y no cometer los mismos errores que la izquierda en el proceso constituyente anterior. Además, llamó a la unidad y al diálogo entre los distintos partidos políticos para avanzar en la construcción de una nueva Constitución.

Al final de su discurso, el mandatario hizo la siguiente reflexión: “Cuando el péndulo de la historia, en tiempos cortos, se mueve de un extremo a otro incesantemente, siempre son las personas más vulnerables las que sufren el efecto del enfrentamiento entre las élites. El liderazgo -tengo la convicción- se juega en detener este movimiento pendular, en un equilibrio que apunte hacia un progreso que pueda ser compartido y apropiados por todos. Esa es la que entiendo como mi tarea como Presidente de la República y a ésta, compatriotas, los convoco”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!