Óscar Erison Sánchez Cañete (1965-2023)

A los 57 años de edad falleció este jueves en la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, Ecuador, el analista informático Óscar Erison Sánchez Cañete.

Nacido el 13 de agosto de 1965 en San Pedro de Melipilla, fue el primero de los dos hijos que tuvo el matrimonio integrado por el ñublensino Óscar Orlando Sánchez Elgueta (1935-2020) y Ana Luisa del Carmen Cañete Sotelo (n. 1939), oriunda de El Tambo, comuna de Palmilla, provincia de Colchagua.

La familia Sánchez Cañete se asentó alrededor de 1980 en la parroquia urbana de Yanuncay, Cuenca, Ecuador, donde Erison residió hasta su muerte. Estuvo casado y dejó descendencia en el país andino.

Estudió en el Colegio Hermano Miguel La Salle. En 2011 obtuvo el título de analista informático por la Universidad del Azuay, donde presentó en coautoría con Dennis Durán la monografía “Diseño de un manejador de contenidos para la empresa Cuenca Bottling Company”.

En la dedicatoria, Óscar Erison escribió: “Los sentimientos se manifiestan en pequeños detalles que llenan tiempo y espacio, por eso este trabajo y todo mi esfuerzo diario va dedicado a Dios y a mis queridos padres de quienes recibo amor, comprensión, respeto y su ejemplo de superación y cariño”.

Laboró como jefe de sistemas en Cuenca Bottling Company hasta que renunció en 2018 para dedicarse al cuidado de su padre, quien falleció en 2020 también en Ecuador, y de su madre. Desempeñó desde entonces funciones de “adaptación de programas informáticos a las necesidades de los clientes” en forma independiente. Trabajó también en la importadora Lartizco.

La repentina muerte de Óscar Sánchez Cañete provocó una inmensa tristeza en su anciana madre, quien llora desconsoladamente el deceso de su primogénito. Los funerales tendrán lugar este sábado 6 de mayo en Cuenca.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!