Iniciativas sobre seguridad aprobó el Concejo de Pichilemu

En la sesión del Concejo Municipal de Pichilemu celebrada este martes 02 de mayo, se presentaron importantes iniciativas y proyectos para mejorar la seguridad, el alumbrado público y los servicios de la comuna.

Una de las propuestas más destacadas fue la iniciativa para adquirir vehículos destinados al patrullaje preventivo en la Región de O’Higgins, con financiamiento del Gobierno Regional, con fondos FNDR 2023. Se acordó rectificar el acuerdo inicial para incluir dos vehículos en el proyecto, y se aprobó por unanimidad.

También se presentaron los resultados de varios procesos de licitación pública, incluyendo el mejoramiento e instalación de luminarias en áreas verdes del radio urbano de la comuna, así como la ampliación del sistema de cámaras en varios puntos de la ciudad.

Además, se aprobaron diversos contratos de suministros y arriendos de maquinaria pesada para la Municipalidad y el Departamento de Educación Municipal. También se realizaron modificaciones presupuestarias para los departamentos de Salud y Social, a fin de suplementar diversas cuentas y ayudas sociales.

Finalmente, se realizaron dos exposiciones: una sobre los resultados del Plan de Trabajo Pedagógico del Liceo Agustín Ross Edwards y otra sobre el Plan de Recambio y Mejoramiento de Luminarias del Alumbrado Público en la Comuna, presentado por el equipo de profesionales de la SECPLAN.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!