Declaran alerta temprana preventiva por lluvias de este viernes y sábado

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A141/2023, se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada en zonas de precordillera y cordillera de la Región de O’Higgins, entre la noche del viernes 28 y la tarde del sábado 29 de abril.

Asimismo, en atención al Aviso Meteorológico A139-1/2023, se prevé la ocurrencia de viento normal a moderado en los sectores del litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera, entre la mañana del viernes 28 y la tarde del sábado 29 de abril.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas y en coordinación con la Delegación Presidencial de O’Higgins, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

SENAPRED recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. En cuanto al viento, alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido a esta condición.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!