Programa “Un Buen Comienzo” llega a Cardenal Caro para fortalecer educación parvularia

Un programa para fortalecer la educación de niñas y niños de nivel parvulario llegó a la provincia Cardenal Caro, gracias al esfuerzo de la Fundación Educacional Oportunidad. El programa llamado Un Buen Comienzo (UBC) busca mejorar la calidad de la educación inicial en la región, apoyando a las escuelas y jardines infantiles en la mejora de sus prácticas pedagógicas y de liderazgo.

El programa, que se llevará a cabo durante dos años, contará con capacitaciones y acompañamientos mensuales, así como con una evaluación externa. De esta forma, se podrá conocer el progreso de las niñas y niños de la provincia, así como las prácticas pedagógicas de los equipos educativos.

UBC se enfocará en las comunas de Navidad, La Estrella, Litueche / El Rosario, Malloa y Pichilemu, y participarán 93 profesionales, incluyendo educadoras y técnicos en párvulos, directoras y directores de escuelas y jardines infantiles, y jefes de UTP de la provincia.

La jefa del programa, Perla Chávez, explicó que la finalidad de UBC es promover el desarrollo socioemocional y del lenguaje de los niños y niñas, así como fomentar el trabajo colaborativo y el mejoramiento continuo. Además, la apertura del programa en Cardenal Caro responde a la necesidad de apoyar a una zona que es mayoritariamente rural y que ha tenido un aumento de matrícula en educación parvularia, especialmente debido a la población migrante.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!