EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Inminente salida de la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, por covid extenso

El Presidente Gabriel Boric estaría preparando un cambio en su comité político, específicamente en la Segpres, debido al estado de salud incierto de la actual ministra de la cartera, Ana Lya Uriarte.

La secretaria de Estado se mantiene con licencia médica por un cuadro grave de long covid desde hace más de un mes y ha dejado en manos del Jefe de Estado el futuro de la cartera. Según se ha señalado, Uriarte ingresó a un estudio médico sobre su condición y ha comentado a sus cercanos que es incierto el tiempo que demore en recuperarse.

Boric ha contactado al senador por El Maule y expresidente del PS, Álvaro Elizalde, para su reemplazo, aunque este último ha transmitido dudas iniciales debido a que aún le quedan tres años como senador por su región y su futuro político podría verse perjudicado. Sin embargo, el socialista es la principal apuesta de Boric para suceder a Uriarte en la Segpres.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas