Estrategia para reducir lista de espera en la región de O’Higgins avanza con éxito

Con la activación de pabellones y equipos quirúrgicos en horarios inhábiles, se han programado más de 50 cirugías en un solo fin de semana en la Región de O’Higgins, lo que demuestra el éxito de la estrategia impulsada por el Minsal con Recursos Extraordinarios para Lista de Espera (RELE) 2023.

El director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, y la subdirectora de Gestión Asistencial, Dra. Alejandra Reyes, recorrieron los hospitales de Santa Cruz, San Fernando, Rengo y Rancagua, para dialogar con pacientes y familiares, y reconocer el trabajo de los equipos quirúrgicos de cada establecimiento.

La estrategia ha permitido reducir la lista de espera en especialidades como traumatología, ginecología, cirugía general y oftalmología. El director del Servicio de Salud O’Higgins explicó que están priorizando al 75% de las personas que tienen mayor tiempo de espera frente a alguna solución quirúrgica, mejorando la capacidad resolutiva quirúrgica de la región.

Los pacientes y sus familiares se han mostrado agradecidos por la rápida respuesta a su situación, y han expresado su confianza en la atención médica recibida. El trabajo de los funcionarios ha sido fundamental para ejecutar exitosamente esta estrategia y ha sido destacado por el director del Hospital de Rengo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!