Candidata de la derecha a consejera constitucional estaría implicada en caso de corrupción

La candidata a constituyente por Renovación Nacional (RN), Ivonne Mangelsdorff, ha sido investigada por presunto cohecho en el caso “Cuentas Corrientes”. El pasado viernes 14 de abril, la Brigada de Delitos Económicos de la PDI allanó la municipalidad de Graneros y el domicilio de Mangelsdorff en la Región de O’Higgins. La investigación surge de la Fiscalía del Ñuble, que ya ha formalizado a varias personas por corrupción, fraude al fisco, malversación de caudales públicos, entre otros delitos.

Según fuentes cercanas al caso, la PDI habría incautado teléfonos y computadores del alcalde y de la jefa del área jurídica de la municipalidad de Graneros, la misma que hace unos meses había interpuesto una querella contra el alcalde de Rancagua por supuesta “corrupción”. En el domicilio de Mangelsdorff, se habría encontrado una presunta evidencia: un pendrive con información y una transacción entre la empresa Gestión Global SpA y su cuenta bancaria.

La candidata de RN se encuentra desaparecida, lo que ha generado preocupación entre proveedores de su campaña, quienes no han podido facturarle. Hasta ahora, el partido no se ha pronunciado al respecto, y el diputado Diego Schalper, conocido por hablar en contra de sus adversarios políticos en redes sociales, se ha mantenido en silencio. Se espera que la fiscalía inicie acciones en contra de Mangelsdorff.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!