Gobernador regional aportará recursos para eventual nuevo cuartel de PDI de Pichilemu

El Gobernador Regional de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, confirmó este jueves que la Policía de Investigaciones (PDI) continuará en Pichilemu y comprometió el apoyo del Gobierno Regional para fortalecer su labor en la zona.

El anuncio se hizo tras una reunión entre el Gobernador y el director general de la PDI, Sergio Muñoz, en la que discutieron diferentes temas atingentes a la Región de O’Higgins, y en particular la permanencia de la PDI en la comuna de Pichilemu.

El Gobernador afirmó que la presencia de la PDI es muy importante para la provincia de Cardenal Caro y para toda la región, y se comprometió a aportar los recursos necesarios para la construcción de un cuartel o para la adquisición de algún bien para la PDI.

Por su parte, el director general de la PDI detalló que están trabajando en un proyecto para la comuna de Pichilemu, enfocado en la instalación de una unidad especializada en delitos medioambientales y de patrimonio cultural, y un departamento de extranjería y policía internacional para controlar la masa migrante que se mueve por diferentes partes del país.

El anuncio ha sido bien recibido en la provincia de Cardenal Caro y en la comuna de Pichilemu, donde el alcalde Cristian Pozo expresó su alegría y compromiso para trabajar colaborativamente en la construcción del nuevo cuartel. También el subsecretario de la Prevención del Delito, Eduardo Vergara, celebró la noticia y reconoció la labor de la PDI en la comuna.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!