Consternación por muerte de concejal Toro: alcalde Pozo dice que fue “un gran hombre de Pichilemu”

El fallecimiento del concejal Hugo Toro Galaz ha dejado a la comunidad de Pichilemu, Chile, en duelo. El alcalde Cristian Pozo Parraguez y la concejala Sofía Yávar compartieron sus impresiones sobre la pérdida del concejal y su legado.

El alcalde Pozo Parraguez expresó su pesar y la conmoción de la comunidad ante el fallecimiento de Toro Galaz. Lo describió como un “gran hombre” de Pichilemu, “con ideologías claras”, contento de compartir su tiempo, y siempre mostró respeto y cariño. El alcalde se encontraba en el lugar con la familia de Toro Galaz en ese momento y declaró estar “muy dolido” y “corto de palabras”, especialmente porque no se esperaba la pérdida del edil.

El alcalde aseguró que el municipio estaría a disposición de la familia para cualquier decisión que necesiten tomar en cuanto al velatorio. También anunció que se habían decretado tres días de duelo en honor a la memoria de Toro Galaz, durante los cuales se suspenderían todas las actividades que no fueran propias de la administración municipal. El municipio también colocaría su bandera a media asta para reflejar el dolor que sentía la comunidad por la pérdida de Toro Galaz.

Por su parte, la concejala Yávar expresó su dolor por la pérdida de un colega y amigo “de muchos años, un hombre lleno de convicciones, alegre y humilde, que estaba siempre al servicio de la comunidad”. También describió a Toro Galaz como una persona “muy cercana a su familia y que daba todo por sus hijos y nietos”. La conceja concluyó su entrevista con un mensaje de condolencias para las familias de Toro Galaz, sus amigos y colegas concejales, así como para la comunidad de Pichilemu.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!