Gobierno anunció medidas para enfrentar la crisis de seguridad en el país

La ministra del Interior, Carolina Tohá, ha anunciado una serie de medidas para mejorar la seguridad en el país, en medio de la sensación de crisis imperante a la luz del asesinato cometido contra tres carabineros en menos de un mes.

Entre ellas se encuentra la reasignación de recursos del presupuesto para medidas especiales de seguridad, el reforzamiento de las protecciones a los policías en sus equipamientos y el mejoramiento de los planes operativos para reducir riesgos.

Además, la ministra ha adelantado un plan de intervención en 30 comunas donde se concentran un tercio de la población nacional y el 50% de los delitos más violentos. Este plan comenzará este mes en la comuna de Santiago y se enfocará en la persecución penal, especialmente en el tráfico de armas, el incremento de patrullajes y operativos masivos, así como la fiscalización de infracciones e incivilidades que amparan el crimen organizado.

La intervención también reforzará el trabajo con la fiscalía en sectores con mayor incidencia de homicidios, y se llevarán a cabo operativos de servicios públicos por parte de organismos sociales para intervenir y marcar presencia en los territorios. Con estas medidas, se espera reducir la impunidad penal, el tráfico de drogas y la presencia de armas, y mejorar el deterioro barrial y la alta presencia de incivilidades e infracciones.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!