A punto de ser ley: Congreso votará en sala la próxima semana proyecto de ley que reduce jornada laboral a 40 horas

¡Se acerca una importante votación en la Cámara de Diputados! El proyecto de ley para reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas por semana se votará la próxima semana en la sala de la Cámara Baja, después de haber sido aprobado por unanimidad por la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara. Si es aprobado en la Cámara, será despachado a ley.

Este proyecto de ley fue presentado en 2017 por las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo y busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores, así como la conciliación entre la vida personal y laboral. Además, el proyecto incluye medidas de gradualidad en la implementación de la reducción de horas, permitiendo que se reduzca a 44 horas el primer año, a 42 horas el tercer año y a 40 horas el quinto año.

También se considera la posibilidad de distribución de jornada de cuatro días trabajados por tres de descanso. Este proyecto abarca a los trabajadores del Código del Trabajo sujetos a la jornada ordinaria y también a las especiales, como las de trabajadoras de casa particular y excepcionales, que son aquellas que requieren procesos continuos, como la minería.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!