Seremi de Agricultura destaca el éxito del plan Siembra por Chile en su primer año de gestión

Cristian Silva Rosales, Seremi de Agricultura de O’Higgins, se encuentra conmemorando el primer año de su gestión, destacando los logros alcanzados durante este tiempo en el mundo silvoagropecuario regional.

En particular, el plan Siembra por Chile movilizó recursos por más de 2.910 millones de pesos, permitiendo la reactivación económica, la mitigación de precios y la creación de empleos, durante el año 2022. Además, se entregaron más de 80 toneladas de fertilizantes a 1.602 agricultores y agricultoras no Indap, esto para estimular la siembra de temporada y contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria del país. También se destinó sobre los 560 millones de pesos para la entrega de forraje y estanques de agua a 1.900 productores ganaderos afectados por la emergencia agrícola por déficit hídrico.

Silva destacó que fue un año de muchas dificultades, como la emergencia agrícola por déficit hídrico y las alzas de precios de los alimentos, pero que el Gobierno presentó planes, recorrió toda la Región y buscó formas para ir en ayuda de los productores, en especial de la Agricultura Familiar Campesina.

El trabajo preventivo también fue destacado, con la rápida respuesta de Conaf frente a los incendios forestales y el trabajo conjunto para prevenir la propagación de la Influenza Aviar. El Seremi destacó el compromiso y la cercanía de su gestión con los agricultores y agricultoras de la región.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!