Lanzan Comité de Desarrollo Productivo para avanzar hacia la descentralización

El Comité de Desarrollo Productivo (CDP) de O’Higgins fue lanzado este miércoles en Coya para otorgar mayor poder de decisión a las regiones en torno a su desarrollo económico y productivo.

Esta entidad regional busca resolver, de forma colaborativa, los desafíos productivos, de innovación y emprendimiento en los territorios, y contará con presupuesto propio.

Los Comités serán organismos regionales colegiados con atribuciones delegadas para la toma de decisiones en materia de gestión presupuestaria y de asignación de fondos. Además, tendrán la posibilidad de proponer y decidir la distribución del marco presupuestario otorgado a la región a través del presupuesto Corfo.

El CDP se instalará progresivamente en otras regiones del país. La estructura del Comité será similar en cada región que se instale, con la participación de otras instituciones que desarrollan fomento productivo, entre ellas el o la Gobernador(a) Regional, quien lo presidirá; dos integrantes del Gobierno Regional (GORE); él o la Seremi de Economía; cuatro representantes del sector privado, académico e investigación; dos consejeros/as regionales; y representantes del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo y Ministerio de Economía. La entidad regional estará conformada por actores públicos, privados y de la sociedad civil.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!