Presidente Boric nombró nuevos ministros de RR.EE., Obras Públicas, Culturas, Deporte y Ciencias

El presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, ha nombrado a cinco nuevos secretarios y secretarias de Estado para liderar diversas carteras. El juramento de los nuevos ministros y ministras tuvo lugar esta tarde.

Entre las nuevas designaciones, Alberto van Klaveren liderará el Ministerio de Relaciones Exteriores. Con una amplia trayectoria en el mundo académico, ha trabajado en áreas de investigación con un enfoque en Relaciones Internacionales, Política Exterior comparada, Política exterior de Chile y Derecho internacional. Antes de su nombramiento, se desempeñó como Director Unidad Académica Relaciones Jurídicas y Económicas Internacionales del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Jessica López encabezará el Ministerio de Obras Públicas. Es ingeniera comercial, con mención en Economía de la Universidad de Chile, y ha ejercido como presidenta de BancoEstado y presidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios. También ha trabajado como consultora y coach ejecutiva.

Jaime de Aguirre liderará el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Con estudios de derecho, periodismo y música, de Aguirre cuenta con más de 30 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones, desde el ámbito de la producción y la creación audiovisual, hasta la dirección ejecutiva de los medios de comunicación más importantes de Chile.

Jaime Pizarro encabezará el Ministerio del Deporte. Es profesor de educación física, jugador y entrenador de fútbol profesional y ha ocupado diversos cargos deportivos, ejecutivos y directivos en ámbito privado y público.

Aisén Etcheverry liderará el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Es abogada de la Universidad de Chile y Masters of Laws por la University of San Francisco School of Law. Ha coordinado y liderado equipos y proyectos públicos y privados en áreas relacionadas con la ciencia, tecnología e innovación.

Las nuevas designaciones están dirigidas a fortalecer la gestión y liderazgo de diversas carteras del gobierno, con una fuerte atención en las áreas de innovación, cultura y deportes, entre otras.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!