Detienen en San Fernando a extranjero que tenía documentos falsos de Migraciones


Detectives de la Sección Migraciones y Policía Internacional San Fernando se encontraban en el sector poniente de la capital de Colchagua, ejecutando notificaciones relacionadas a medidas de expulsión de extranjeros, instancia en la que solicitaron la documentación a un ciudadano venezolano, quien exhibió un supuesto documento del Servicio de Migraciones, el cual lo autorizaba para trabajar.

Los funcionarios policiales, de inmediato se percataron que existía una irregularidad, ya que el aquella entidad no extiende ese tipo de autorización y, al escanear el código QR del documento, corroboraron que se trataba de un certificado falso.

Al consultarle sobre el origen del documento, el extranjero señaló que lo había comprado a un tercero, por un monto de 150 mil pesos, sujeto de quien no quiso proporcionar información para ubicarlo.

Debido a lo anterior, el venezolano de 22 años de edad fue detenido por el delito de falsificación y uso fraudulento de instrumento público, lo que fue informado al fiscal de turno, quien instruyó su liberación, previo apercibimiento del artículo 26° del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!