Delegación de Colchagua consultó necesidades territoriales a vecinos de las diez comunas

La Delegación Presidencial Provincial de Colchagua llevó a cabo una consulta a los vecinos de las 10 comunas de la provincia para conocer las necesidades en sus territorios.

La actividad, realizada con dirigentes sociales, tuvo como objetivo elaborar el programa provincial de Coordinación, Orden y Gestión Territorial que ejecutará la institución durante este año.

Durante las jornadas de diagnóstico participativo territorial, los dirigentes presentaron los temas que más les interesa mejorar en cada una de sus comunidades. Los temas fueron ordenados y priorizados según la elección de las personas. La metodología participativa comunitaria busca conocer los principales nudos críticos en los territorios para trabajar en un plan de gestión integral.

El programa ejecutado por las Delegaciones Presidenciales busca acercar coordinadamente la oferta de los servicios públicos a los habitantes según el requerimiento de cada territorio y ejecutar programas y proyectos según las necesidades de las personas. Para ello, se desarrollarán diversas actividades, como plazas de Gobierno en Terreno, charlas o Diálogos Ciudadanos en las comunidades y planes de ejecución integral multisectorial.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!