Extinguido incendio forestal de El Cuzco de Litueche; en combate otro en Rincón de Yáquil, Santa Cruz

Incendio forestal en Rincón de Yáquil
La Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó a través de su cuenta de Twitter sobre dos incendios forestales que afectaron a las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.

El primer incendio, ocurrido en la localidad de El Cuzco, comuna de Litueche, logró ser extinguido a las 13:58 horas del día de hoy. La superficie afectada por este incendio fue de 46,48 hectáreas, con un combustible compuesto por arbolado. La buena noticia es que el incendio pudo ser controlado gracias al trabajo de los brigadistas y técnicos de CONAF, quienes trabajaron arduamente para extinguir el fuego.

El segundo incendio forestal, en la localidad de Rincón de Yáquil, comuna de Santa Cruz, se encuentra actualmente en combate. La superficie afectada es de 0,5 hectáreas, con un combustible compuesto por pino. En este incendio, CONAF ha desplegado un importante contingente de recursos, incluyendo un técnico, dos brigadas, un helicóptero y un avión. El objetivo es controlar y extinguir el incendio lo antes posible.

Desde CONAF se hace un llamado a la ciudadanía a tomar medidas de prevención y cuidado en estas épocas de altas temperaturas y sequía, para evitar la propagación de incendios forestales en todo el país.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!