Quince comunas afectadas por corte de energía eléctrica

En medio de una nueva interrupción del suministro, la empresa distribuidora CGE volvió a dejar en la oscuridad a miles de hogares en las provincias de Colchagua, Cardenal Caro y las comunas del surponiente de Cachapoal.

A través de su cuenta de Twitter, la compañía informó que la falla se debía a un incendio forestal y que bomberos se encontraba trabajando en la zona.

Sin embargo, la falta de suministro eléctrico se ha vuelto una situación recurrente en la comuna de Pichilemu, donde los locatarios y turistas han sufrido reiterados cortes en plena temporada estival. Ante esta situación, el alcalde Cristian Pozo anunció hace unas semanas el impulso de una demanda colectiva contra la distribuidora.

Los vecinos y autoridades locales han denunciado en numerosas ocasiones la falta de inversión y mantenimiento por parte de la empresa CGE, lo que ha provocado una situación de precariedad en el suministro eléctrico en distintos puntos de la región.

La interrupción del servicio eléctrico no solo implica un grave problema para la vida cotidiana de las personas, sino que también afecta a la economía local. En plena temporada turística, los cortes de energía provocan pérdidas importantes para los negocios que dependen del turismo en la zona.

El incidente afecta a las comunas de La Estrella, Marchigue, Las Cabras, Litueche, Navidad, Peralillo, Pichidegua, Pichilemu, Paredones, Lolol, Pumanque, Palmilla, Santa Cruz, Nancagua y Chepica.

Se estima la reposición del servicio para las 22 horas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!