Alerta roja en Litueche por incendio forestal de Ranquilcó

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo desde las 16:55 horas de ayer viernes se encuentra el Incendio Forestal “Ranquilco”, en la comuna de Litueche, cuya superficie ésta por confirmar.

Asimismo, CONAF informa que el incendio se encuentra activo con comportamiento extremo, velocidad de propagación alta, intensidad del frente en alta y longitud de llama extrema, amenazando  directamente a 10 viviendas del sector de “Ranquilco” a 100 metros.

A raíz de lo anterior, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF, Declara Alerta Roja para la comuna de Litueche por incendio forestal “Ranquilco”, a contar de las 17:48 horas de ayer y hasta que las condiciones de riesgo así lo ameriten.

Trabajan en el lugar 03 brigadas y 02 helicópteros de CONAF, además, Bomberos Litueche con 02 carro bomba y Bomberos Marchigue con 02 carros bomba.

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF y el SINAPRED. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!