Salud solicita investigar eventuales vicios en proceso de licencias médicas en la región

  • El seremi (s)de la cartera, Saúl Figueroa, detalló que “se han recibido denuncias” sobre “llamadas telefónicas requiriendo dinero, a personas que están tramitando licencias, a cambio de que estas sean rápidamente aprobadas”.

Con el propósito de iniciar una investigación penal sobre eventuales vicios en el procesamiento de licencias que afectaría a la Compin regional, el seremi de Salud (s) de O´Higgins, Saúl Figueroa, ingresó un requerimiento en la Fiscalía Regional.

Figueroa, precisó “que hemos recibido denuncias”, sobre llamadas “llamadas telefónicas requiriendo dinero, a personas que están tramitando licencias, a cambio de que estas sean rápidamente aprobadas”.

En este escenario, la Autoridad enfatizó que nosotros “representemos a un Gobierno transparente y, en consecuencia, hemos puesto todos los antecedentes a disposición de Fiscalía, a quienes hemos solicitado clarificar esta situación que podría tener características de delito”.

“Queremos tener certeza respecto de estas acusaciones y, de ser verídicas, saber quiénes serían los involucrados”, subrayó el representante de la Secretaria de Salud.

Esperamos que “la Fiscalía a través de sus organismos competentes pueda investigar y determinar a las personas responsables para que puedan ser sancionadas como corresponde de acuerdo a la Ley”, dijo para concluir el seremi de Salud (s) Saúl Figueroa.