Concurso “Jóvenes rurales innovadores” inició cursos de especialización en O’Higgins

Tras el proceso de postulación y etapa de preselección del concurso “Jóvenes Rurales Innovadores” proyecto del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) ejecutado por la Universidad Alberto Hurtado, a través de su Facultad de Economía y Negocios, con recursos provenientes del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, se dieron por iniciados los cursos de especialización que permitirán que 42 jóvenes de la región se capaciten en diversas áreas de la innovación. Esta etapa busca entrenar a jóvenes rurales innovadores con el objetivo de que las propuestas puedan perfeccionarse en materia de innovación e inclusión de tecnologías 4.0.

 

De esta forma los jóvenes se encuentran participando de los cursos “Herramientas de agricultura de precisión” e “Inteligencia artificial aplicada a la agricultura”, donde fueron asignados de acuerdo con el perfil y las características de sus proyectos de innovación.

 

La actividad se realiza en formato virtual, a través de clases sincrónicas mediante la plataforma zoom. En la oportunidad se revisan contenidos teóricos y casos prácticos, a lo que se adiciona una sesión presencial. De esta manera, se busca brindar información y herramientas para diseñar proyectos aplicados a procesos productivos del rubro agrícola, transitando hacia la incubación de las ideas de innovación e inclusión de tecnologías.

 

Respecto a la planificación de los cursos, Romina Pizzoleo, coordinadora del proyecto señaló que los cursos “están pensados como parte de una estrategia para fortalecer habilidades vinculadas al emprendimiento y la innovación. Con foco en las necesidades, aptitudes y desafíos de las juventudes rurales. Hemos intentado ajustar la demanda de formación con una perspectiva que permita facilitar el escalamiento en un ambiente muy competitivo.”

 

Tras esta etapa de capacitación los participantes asistirán a un boot camp, que se realizará en formato presencial durante el mes de noviembre para posterior a ello participar de la feria de innovación donde se seleccionarán los 20 proyectos finales, que recibirán un financiamiento en dinero para implementar su propuesta.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!