Pumanque: Vecinos y turistas participaron en tercera cabalgata “Siguiendo la Ruta de Manuel Rodríguez”

Por cinco horas, los participantes de esta nueva versión de aventura e historia recorrieron los cerros del secano costero.

Cinco horas a caballo fue el recorrido que vivieron vecinos de Pumanque y comunas aledañas en la tercera versión de la cabalgata “Siguiendo la Ruta de Manuel Rodríguez”, desarrollada por la Oficina de Turismo de la Municipalidad.

A la actividad llegaron visitantes de Peralillo, Marchigüe y Santiago, quienes pudieron disfrutar de un paisaje único de las tierras colchagüinas, sumado al recorrido por cerros, laderas y bosques por donde se presume fue el camino que siguió el prócer cuando visitaba a su amada Francisca de Paula Segura y Ruiz en la hacienda pumanquina.

El recorrido en esta ocasión fue transitar las cumbres de los sectores Rincón Los Perales, para luego internarse por el Estero El Sauce con dirección al cerro San Francisco. Luego se llegó al sector alto de la Escuela de Nerquihue, para seguir a las Cortaderas, Los Laureles, y posteriormente a Agua Santa y Los Canales, y luego tomar el camino público y llegar a la Medialuna del Rincón Los Perales, nuevamente.

Según comentó el alcalde de Pumanque, Gonzalo Baraona Bezanilla, “esta tercera versión permitió conocer una ruta alternativa camino a Pumanque, desde el noreste; un sector más accesible y que nos permitió disfrutar en familia de esta cabalgata. Creemos que la figura de Manuel Rodríguez está plenamente identificada en la comuna, de ahí que para nosotros conocer, mostrar y proyectar su historia en la comuna es muy trascendental, más considerando que de esta tierra viene su descendencia”.

Por su parte, la encargada de Turismo Pumanque, Trinidad Cabello, puntualizó que “esta tercera cabalgata se desarrolló bajo el marco de una actividad turística, específicamente de turismo aventura. Esta administración quiere recalcar y potenciar la identidad pumanquina con Manuel Rodríguez, de ahí nace esta actividad que busca potenciar y fortalecer este relato, dándolo a conocer a la comunidad y a la región con el objetivo de fomentar el turismo interno y local”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!