Periodista residente en Pichilemu fue elegida delegada en comité central del partido del presidente Boric

Este fin de semana se llevaron a cabo las elecciones internas del partido del Presidente Gabriel Boric, Convergencia Social. El diputado Diego Ibáñez y la militante Ximena Peralta se quedaron con la presidencia y la vicepresidencia a nivel nacional, respectivamente.

A nivel regional la periodista Camila Orellana, quien representó a la provincia, sacó la primera mayoría de la región en el cargo de Delegada del Comité Central por O’higgins, quien estará encargada de las decisiones políticas del partido, sobre los principios, la política interna y externa, las candidaturas a los distintos cargos de representación, entre otras tareas y marca un precedente histórico siendo la primera mujer en este cargo en O’Higgins.

“El sueño de mi comunal de por fin tener representación de Pichilemu ahora es real, este no es un triunfo solo con mi nombre, sino con ellos, con la provincia y lo más emocionante con las mujeres que por primera vez vamos al comité central por O’Higgins. Ahora la campaña termina y el trabajo comienza en Convergencia, la nueva forma de hacer política; feminista, transparente, responsable con nuestro país y los cambios concretos para nuestra gente”, expresó la nueva representante de la región en el comité central.

En la región, la lista Fuerza Convergente logró obtener la presidencia y dos cargos más para integrar la Dirección Regional, y también obtuvieron la presidencia en el Tribunal Regional, ganando ampliamente y siendo los vencedores en la región de la jornada histórica que vivió este fin de semana el partido del presidente Gabriel Boric con 8.221 votante a nivel nacional.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!