Veinte solicitudes de libertad condicional fueron aceptadas por Corte de Rancagua

La corte de Rancagua
La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Rancagua concedió 20 (7.6%) de 265 solicitudes de internos propuestas por los tribunales de conducta de las diversas unidades penales de la jurisdicción.

La comisión -que sesionó entre el miércoles 12 y viernes 14 de octubre- estuvo encabezada por el ministro del tribunal de alzada Michel González, e integrada por los magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, Roberto Cociña y Marcela Paredes y los jueces del Juzgado de Garantía de la capital regional, Gonzalo Celedón y Carolina Lazen, además de la secretaria de la Corte, Andrea Alfaro.

Según el acta final, la comisión otorgó la libertad condicional a 8 internos del Complejo Penitenciario de Rancagua; 3 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rengo; 6 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Santa Cruz y 3 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Peumo. Asimismo, la comisión rechazó 238 solicitudes (89.8 %) y omitió 7 (2.6 %).

El Decreto Ley N° 321, modificado por la ley 21.124 -que entró en vigencia el 18 de enero de 2019-establece como requisitos para postular al beneficio de la libertad condicional, haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal y contar con un informe de postulación psicosocial elaborado por un equipo profesional del área técnica de Gendarmería, sobre los factores de riesgo de reincidencia y de conciencia del delito.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!