Presidente Gabriel Boric inició cuenta regresiva a un año para Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023

El mandatario activó en La Moneda el reloj que marca 365 días para el inicio del megaevento deportivo bajo el lema “Nuestro punto de encuentro”.

Con una ceremonia realizada en el Palacio La Moneda se dio inicio a la cuenta regresiva de un año para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, el evento multideportivo más relevante que ha organizado Chile en su historia, transformándose en el epicentro del deporte de las Américas.

El acto protocolar tuvo como protagonistas al Presidente de la República, Gabriel Boric; la ministra del Deporte, Alexandra Benado; la tiradora Francisca Crovetto; la Para tenismesista Tamara Leonelli, y la directora ejecutiva de la Corporación Santiago 2023, Gianna Cunazza, entre otras altas autoridades y deportistas y Para deportistas de diferentes disciplinas.

En su alocución, Boric destacó que “hay un valor que nos enseña el deporte, sea cual sea este, es que las personas somos distintas en cuerpo, habilidades, destrezas y está bien que así sea. Estos Juegos van a reflejar esa diversidad, me alegra mucho que eso ocurra en Chile”.

El Primer Mandatario agregó que “la imagen de Chile es súper respetada en el extranjero y en un año vamos a tener la posibilidad de presentar el país a toda nuestra región y que puedan estar en Quillota, Algarrobo, San Pedro de la Paz, Pichilemu y distintas comunas de la Región Metropolitana va a mostrar al mundo nuestra capacidad de organizarnos y transmitir alegría”.

En tanto, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, destacó la visión de Estado sobre la competencia continental. “Esto nos ha permitido tener una visión mucho más amplia de lo que significa esta inversión de 548 millones de dólares, que no solamente será un legado material, sino que, además, va a ser un impacto social y sobre todo para la cultura deportiva de nuestros niños, niñas y jóvenes”, afirmó.

Mientras, la directora ejecutiva de la Corporación Santiago 2023, Gianna Cunazza, en la misma línea, valoró la herencia que dejará este evento. “Queremos que en estos Juegos se involucre toda la ciudadanía, en el voluntariado o apoyando en las distintas sedes a los atletas. Tal como dice nuestro lema, aspiramos a que estos Juegos sean nuestro punto de encuentro en beneficio de todas y todos”, sostuvo.

El acto concluyó con la activación de los relojes a exactos 365 días para los Juegos Panamericanos y 393 para los Parapanamericanos, competencias que contarán con la participación de 7 mil atletas convencionales y 2 mil paralímpicos, desde el 20 de octubre al 5 de noviembre y del 17 al 26 de noviembre de 2023, respectivamente.

Las celebraciones continuarán este sábado 22 con una fiesta popular en el Parque Bicentenario Cerrillos, donde se levanta la Villa Panamericana y Parapanamericana, que espera congregar unas 10 mil personas en torno a la música, el deporte y la inclusión.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!