Municipio de Pichilemu planteó creación de dirección de Medio Ambiente “en un mediano plazo”

Ayer martes tuvo lugar una sesión del Concejo Municipal de Pichilemu, cuyos puntos más importantes fueron la posibilidad de crear una Dirección de Medio Ambiente, la presentación y entrega del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM) y una propuesta de ordenanza de aumento de productos a expender en al feria libre.

En la oportunidad se aprobó la adquisición de una motoniveladora John Deere, modelo 620G, para mantención y arreglo de vías no pavimentadas; se aprobó el segundo llamado para comenzar el proceso de suministro e instalación de baldosas en la calle J.J. Aguirre, entre Aníbal Pinto y Costanera; y se aprobó la renovación de una patente de alcoholes.

Como se introdujo, se presentó y se entregó el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (PADEM), “un instrumento de gestión que guía el quehacer de la educación en forma articulada y coherente, frente a uno o más objetivos, desde el nivel de dirección central hasta cada uno de los establecimientos educativos”, informó la municipalidad. En cuanto a la propuesta de ordenanza sobre feria libre, será votada en una próxima sesión.

Se puso en conocimiento la propuesta de creación de la Dirección de Medio Ambiente, la cual se votará en un mediano plazo. Se aprobó una solicitud y apoyo el deportista Martín Fuenzalida González en la disciplina de surf, recursos que los destinará en la adquisición de equipo deportivo para entrenamiento. También un equipo multidisciplinario de la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLAN, expuso sobre el estado de avance del proyecto de agua potable y alcantarillado de Playa Hermosa.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!