Tres detenidos tras ataque con balines y piedras contra retén de Carabineros de Central Rapel

Durante la madrugada de este jueves, tres sujetos fueron detenidos por Carabineros del retén Central Rapel, comuna de Litueche, tras realizar disparos a balines en contra del recinto policial.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:40 horas, momento en que uno de los policías sintió “un ruido de disparo en el exterior del cuartel policial, por lo que procedió a salir hacia el exterior, siendo en ese instante cuando siente un segundo ruido de disparo, recibiendo el impacto la puerta de acceso de vidrio de la oficina del suboficial de guardia”.

El primer balazo lo recibió un vehículo particular estacionado en el recinto.

El carabinero hizo uso de su pistola con fines disuasivos, lo que respondieron los malhechores con piedras hacia el retén. El policía nuevamente realizó disparos disuasivos, procediendo los sujetos a huir del lugar.

Trasladándose en automóvil por la ruta I-62-G, los tres individuos fueron alcanzados por personal policial, donde fueron fiscalizados y se les hizo un control de identidad. Uno de ellos mantenía entre sus pertenencias un rodamiento metálico tipo balín, coincidente con los proyectiles hallados en el cuartel.

En el vehículo usado para la huida fueron encontrados, además, líquido acelerante en sus asientos delanteros y una botella plástica con logotipo de diluyente, “presumiendo que su intención era efectuar la quema” de dicho automóvil.

Los tres detenidos se negaron al control de identidad y a entregar cualquier tipo de antecedentes. Uno de ellos expresó a los policías “Si no me sueltas concha de tu madre te voy a pitear, paco culiao”, mientras que otro exclamó “Déjame, paco culiao, te voy a matar concha de tu madre, te voy a cagar el retén”.

Por ello los individuos fueron reducidos y detenidos por los delitos de daños fiscales y daños particulares, ocultación de identidad, amenazas a carabineros de servicios y atentado contra la autoridad, siendo puestos a disposición de los tribunales de justicia, pasando a control de detención ayer.

Los daños fueron avaluados en un millón y medio de pesos. Al lugar de los hechos, el cuartel, llegó personal de LABOCAR Rancagua, el que realizó los peritajes de rigor.

Los detenidos son P. A. S. A., de 41 años, domiciliado en Quintero; J. L. P. C., de igual edad, con domicilio en Puente Alto, y J. P. G. R, de 31 años, domiciliado en Litueche.

Dos de los detenidos contaban con antecedentes penales; uno, P. A. S. A., por manejo en estado de ebriedad en Quintero (región de Valparaíso) y La Ligua (misma región), en este último caso “sin haber obtenido licencia”; otro, por lesiones graves, en Peumo, y por infringir normas higiénicas y salubridad, en Litueche. El tercero no registra antecedentes.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!