Cadáver hallado en estero correspondería a hombre desaparecido en Santa Cruz

Aún no ha logrado ser identificado de manera científica el cadáver que la tarde del martes fue encontrado en la ribera de un estero en las cercanías de la comuna de Palmilla y que no se descarta pueda pertenecer a Esteban Castro Retamal de 36 años de edad, quien hace un mes aproximadamente desapareció en Santa Cruz y por el cual existe una denuncia por presunta desgracia.

De acuerdo a lo señalado por el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI regional Juan Carlos Madrid, existirían indicios que el cuerpo corresponda a la persona desaparecida, aunque hasta ayer continuaba sin identificar debido a que sus manos no están en condiciones para el proceso dactiloscópico y por cuanto habrá que hacerlo necesariamente mediante ADN.

El cuerpo fue hallado en la ribera del estero Chimbarongo a la altura del sector Cantarrana de la comuna de Palmilla en los momentos que personal policial efectuaba labores de búsqueda precisamente del joven desaparecido a principios de agosto en Santa Cruz.

Tras el reconocimiento externo del cadáver, los efectivos de la PDI determinaron que éste no presentaría señales de violencia atribuible a terceras personas. En tanto, la data de muerte fue estimada entre 30 y 45 días.

En tanto, la fiscal Carmen Gloria Agurto indicó que el hallazgo se dio en medio de la búsqueda del hombre de 36 años de quien se mantenían diligencias por una presunta desgracia que investiga el Ministerio Público junto a la PDI.

Finalizado el trabajo del sitio de suceso el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de la comuna de Santa Cruz.

Diario VI Región. Foto: PDI