Presidente nombró a Nicolás Cataldo como subsecretario del Interior

El Mandatario aceptó durante la mañana la renuncia del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Con esto, se procedió al nombramiento de Nicolás Cataldo Astorga, quien asumirá el cargo de forma inmediata.

La Dirección de Prensa de la Presidencia comunica que S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha aceptado la renuncia de Manuel Monsalve Benavides al cargo de Subsecretario del Interior y ha nombrado en su reemplazo a Nicolás Cataldo Astorga.

Cataldo es profesor de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso. Fue dirigente estudiantil, integrándose a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso. Es militante del Partido Comunista desde 1998.

Se ha especializado en el diseño de políticas públicas y tramitación legislativa, desempeñándose en la administración pública, tanto a nivel central como local.

Entre los años 2015 y 2018 trabajó en el equipo legislativo del Ministerio de Educación, involucrándose en la tramitación de proyectos de ley vinculados con la creación del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, de Nueva Educación Pública, Educación Superior, leyes de incentivo al retiro docente y el estatuto de los Asistentes de la Educación, iniciativas que fueron parte de la Reforma Educacional.

Desde el 11 de marzo de este año hasta hoy, Nicolás Cataldo se desempeñó como Subsecretario de Educación.