Inauguran Laboratorio de Biología Molecular en Hospital de Santa Cruz

Se llevó a cabo la inauguración del Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Santa Cruz, inversión que alcanzó los 140 millones de pesos.

El respecto el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, indicó que “este ha sido un pequeño aporte que hemos realizado para el laboratorio biomolecular del Hospital de Santa Cruz, pero esto se suma a mucha inversión que hemos estado realizando en salud, en un trabajo en conjunto con la Dirección del Servicio de Salud».

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud, Jaime Gutiérrez indicó que “estamos saldando una antigua deuda, inaugurando este tercer laboratorio de Biología Molecular en la región. Es un gran avance para el Hospital de Santa Cruz contar con esta tecnología que no solo nos permite avanzar en el tema de detección de Covid-19, sino ampliar la resolutividad de este hospital en beneficio de los más de 140 mil habitantes que atiende, tanto de la Provincia de Colchagua como de Cardenal Caro. Sin duda, esta alianza con el Gobierno y Consejo Regional que permitió financiar parte de este proyecto, refleja el compromiso constante para continuar avanzando hacia una mejor salud para la comunidad de nuestra región”.

Durante la actividad, el Consejero Regional, Yamil Ethit, manifestó que una de las aristas de la pandemia de Covid es que permitió avanzar en infraestructura y equipamiento en materia de salud “los hospitales de la Región han ido aumentando en su capacidad resolutiva y en el caso del Hospital de Santa Cruz, aumentó la capacidad de camas UCI y hoy se está inaugurando un laboratorio que ya está operativo y que permitirá que los pacientes de Santa Cruz y de las comunas de Colchagua y de Cardenal Caro que se derivan a este hospital, puedan encontrar acá resolución a sus problemas de salud”.

En tanto, el director (s) del Hospital de Santa Cruz, doctor Cristian Cavalla expresó que “para nosotros es un momento histórico, se trata de un equipo de alta tecnología, con un porcentaje de efectividad y asertividad en los diagnósticos altísima, que nos permite mejorar la resolución de nuestros pacientes, no solo en la calidad del tratamiento, sino en la rapidez del resultado, algo que en procesos infecciosos es muy relevante, mientras más rápido sea el diagnóstico avanzamos con mayor celeridad en el pronóstico de nuestros pacientes».