Seremi de Gobierno entregó el Fondo de Medios de Comunicación 2022

En un almuerzo se hizo entrega de los diplomas que acreditaron a los beneficiarios del Fondo de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales año 2022, que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno, representado en la región de O’Higgins, por la SEREMI Patricia Torrealba, quien lideró la ceremonia que comenzó a las 13.00 horas en el centro de evento Las Palmeras en Rancagua.

“Hoy día, como lo dice el mandato del presidente Gabriel Boric, tenemos que llevar una relación distinta con nuestros medios de comunicación, en el sentido de que debe haber un trabajo más bien colaborativo con ellos. Por eso hoy día quisimos hacer algo distinto”, señaló la vocera sobre el distendido almuerzo que disfrutaron los representantes de los medios de comunicación beneficiados.

Este año, el Fondo de Medios financió 37 proyectos por un total de $112.699.823 millones que fueron entregados a medios de las tres provincias de la región de O’Higgins, distribuidos en: veinte radios, diez medios digitales, tres de prensa escrita y cuatro de televisión.

El Delegado Presidencial Regional O’Higgins, Fabio López Aguilera, destacó de este fondo que apoya la labor de las comunicaciones en las regiones señalando que, “son sumamente importantes para los medios de comunicación, que dinamizan y profundizan la democracia y tal como lo pidió nuestro presidente hay que trabajar con los medios de comunicación, en la forma de que ellos de manera objetiva también ayudan a difundir las distintas noticias”.

Por su parte, la diputada del distrito 15 de O’Higgins, Marcela Riquelme, apuntó a la perfectibilidad del fondo de medios y de lo que se puede hacer desde el punto de vista legislativo para “trabajar en fondos que sean permanentes con mejores y más recursos, también para ir en el avance digital que tienen hoy día, algo tan importante como el avisaje, trabajaremos en los proyectos de ley que sean necesarios y estamos en compromiso permanente con la Seremia de Gobierno y por supuesto con los medios locales”.

En esta línea, la vocera regional, sostuvo que, “se hacían muy necesaria la entrega de estos recursos, pero a su vez, todos llegamos a la conclusión de que no basta”.

“Falta que el Estado cree una nueva política pública con relación al tema de los medios, fortalecer el fondo de medios, crear una línea paralela para poder de alguna forma entregar los recursos a la mayoría o porque no decirlo, al cien por ciento de todos los medios regionales, porque como Estado sabemos la importancia que ellos tienen para el fortalecimiento de la democracia”, cerró la Seremi de Gobierno.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!