En el Liceo Industrial de San Fernando conmemorarán Día de la Educación Técnico-Profesional

Este año se cumplen 80 años desde que el 26 de agosto de 1942 se creara la Dirección General de Enseñanza Profesional, bajo el mandato del Presidente Juan Antonio Ríos. Actualmente existen 931 liceos técnico-profesionales a lo largo del país, el 37% de la matrícula total de 3° y 4° medio con poco más de 160.000 estudiantes; el 46% de ellos estudia en un establecimiento público que ofrece esta formación. Por su parte, la educación superior TP representa más del 50% de la matrícula de primer año en carreras universitarias de pregrado.

Por ello, en el marco del Aniversario 80 de la Educación Técnico-Profesional, este miércoles 24 de agosto, a las 10 horas en el Liceo Industrial de San Fernando (Manso de Velasco 761), se conmemorará el “Día de la Educación Técnico-Profesional”, que contará con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (Minciencia), Flavio Salazar; el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo; la jefa de la División Ciencia y Sociedad del Minciencia, Sonia Pérez; el director regional de PAR Explora, Rodrigo Verschae; la delegada presidencial de Colchagua, Marta Pizarro; la seremi de Ciencias, Sofía Valenzuela; el alcalde de San Fernando, Pablo Silva; y el director del Liceo Industrial de San Fernando, Carlos Moreno.

El Liceo Industrial de San Fernando cuenta con una historia de 80 años, por la que han pasado innumerables especialidades, entre ellas Mecánica de Tornería, Mecánica para la Agricultura, Mueblería, Herrería, Fundición, Electricidad, entre otras.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!