Realizaron lanzamiento del Concurso Nacional de Cueca Inédita de Santa Cruz

El Gobierno Regional junto al Comité Ejecutivo de la Cueca Santa Cruz y la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, realizaron el lanzamiento de una nueva versión del tradicional Concurso Nacional de Composiciones inéditas de Cueca Santa Cruz 2022, el cual es financiado por el 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para proyectos de Interés Regional.

Se trata de la cuadragésima tercera versión de esta iniciativa que tiene como objetivo promover y difundir la danza nacional, así como enriquecer el repertorio musical de este tradicional baile.
El concurso, que se realizará los días viernes 30 de septiembre y sábado 01 de octubre en la comuna de Santa Cruz, convoca a autores y compositores del país a participar, dando a conocer su material musical por carta certificada a Claudio Cancino N° 65, oficinas de Correos de Chile, casilla 69, Santa Cruz, a nombre del Comité de la Cueca, hasta el 31 de agosto.

Al respecto, el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya indicó que “es una importante actividad cultural que llena de orgullo no solamente a Santa Cruz y Colchagua, sino también a toda la región. Permite e incentiva la creación artística de cuecas, por lo tanto queremos a agradecer esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional, como una actividad de interés regional”.

Además, agradeció al “Consejo Regional, por su aprobación, y al municipio y la entidad organizadora de este evento. Esta es una actividad cultural que trasciende la región, llegan muchos autores a participar y nos llena de orgullo porque releva la actividad cultural particularmente a la cueca”

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de la Cueca Santa Cruz, Miguel Cornejo, manifestó que “estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brindado el Gobierno Regional, que en base a nuestra trayectoria y estos 43 años de cueca han confiado en nosotros y han aprobado nuestro proyecto; de la mano también está el aporte que nos ha entregado la municipalidad, sin estas dos organizaciones no podríamos llevar a cabo este evento”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!