Senador Castro (PS) denominó como “terrorismo” el supuesto ataque incendiario en Las Cruces (Paredones)

Este miércoles el senador Juan Luis Castro (Partido Socialista) se refirió al presunto ataque incendiario ocurrido en Las Cruces, comuna de Paredones, que terminó con dos maquinarias forestales y una camioneta destruidos a causa de las llamas, llamando al evento como “terrorismo en fase inicial”.

“El atentado ocurrido en Paredones anoche es grave, porque puede ser el inicio de una escalada de la CAM en O´Higgins y esto significa terrorismo que puede estar en su fase inicial en nuestra zona, por eso, yo le pido a la fiscalía, al Delegado Presidencial y a las policías, que con la máxima celeridad identifiquen y persigan este tipo de delitos, sobre todo aplicando inteligencia policial para detectar otros focos que pudieran darse en el tiempo que viene”, señaló el parlamentario.

Precisó que esta situación tiene que dilucidarse lo más pronto posible. “Esto amerita rápidas soluciones, claridad y ojalá desmitificar si hubo una escaramuza o si efectivamente aquí hay ramales de una coordinadora que está bajo acciones terroristas, reivindicado una causa que es del mundo Mapuche, pero llevada a un extremo, en una posición violenta”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!