En investigación el supuesto ataque incendiario en Las Cruces (Paredones)

A solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, durante la noche de ayer, personal de la PDI se trasladó hasta un predio forestal ubicado en el sector Las Cruces de la comuna de Paredones, a fin de investigar un presunto ataque incendiario que afectó a dos maquinas especiales para faenas forestales y una camioneta.

Primero concurrió personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Pichilemu, quien conversó con funcionarios de Carabineros que inicialmente había asistido al llamado de la empresa afectada, quienes habrían “levantado un lienzo alusivo a la causa mapuche”.

Debido a lo anterior, se hizo cargo de las diligencias especializadas la Brigada Investigadora de Robos Mostazal, la cual realizó una inspección al sitio del suceso y entrevistó a trabajadores que habrían sido amedrentados con armas de fuego por parte de los imputados que quemaron que quemaron las máquinas y la camioneta avaluadas más en más de 600 millones de pesos.

Durante esta jornada, la PDI continúa las diligencias en terreno encabezadas por el jefe regional de la policía civil, a fin de establecer la identidad y paradero de los responsables.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!