Posible “mexicana” en Pichilemu: Carabineros detienen a tres sujetos por robo con violencia e incautan drogas

Alrededor de las 22 horas de ayer sábado, Carabineros de Pichilemu tomó conocimiento de un robo con violencia en un domicilio particular de calle Pucalán en la comuna de Pichilemu.

El personal policial, una vez en el lugar, entrevista a la víctima quien manifiesta que “momentos antes al llegar a su domicilio en su vehículo particular y en compañía de su cónyuge descienden tres sujetos de un vehículo, uno de los cuales lo golpea con un arma de fuego y le manifiesta que entregue el vehículo, comenzando un forcejeo, momento en que pasa una patrulla de seguridad ciudadana quienes alertaron a carabineros, lo que genera la huida de los sujetos, quienes lograron sustraer una billetera con un poco más de 200 mil pesos y un celular de la víctima”.

“En su huida chocaron el vehículo contra la ribera de un cerro [sic], lugar en el cual personal de carabineros procede a la detención de dos sujetos, comunicando del procedimiento al comisario de la unidad, quien se traslada al lugar administrando el procedimiento y, además, logra la detención del tercer sujeto faltante. Continuando con las diligencias, el Comisario, dispone que se constituyan personal de la S.I.P. de esta unidad a fin de apoyar las diligencias y el esclarecimiento del hecho, en atención a las distintas versiones que existían del hecho, puesto que también se hablaba de una “mexicana” (quitada de droga), logrando durante un recorrido por los sectores donde huían los sujetos encontrar un bolso contenedor de tres bolsas tipo ziploc contenedores de 598 gramos y 8 miligramos de cocaína, 1.059 kilos y 200 miligramos de pasta base se cocaína y 1.159 kilos, 800 miligramos de pasta base de cocaína”.

“Con todos los antecedentes el fiscal dispone control de detención de los sindicados como autores del robo con violencia y además de tráfico de droga, en tanto de los otros participantes se les dio la calidad de víctimas”, informó la policía.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!