Entregan más de $1.400 millones en bonos para riego a pequeños agricultores

Recursos por sobre los 1.400 millones de pesos en beneficio de pequeños agricultores de la región de O’Higgins, entregó el Gobierno Regional junto a la Comisión Nacional de Riego (CNR), en ceremonia efectuada en la comuna de Chimbarongo y que estuvo encabezada por el gobernador Pablo Silva Amaya, y el secretario ejecutivo de la CNR Wilson Ureta.

La entrega de los recursos es parte del convenio que mantiene el Gobierno Regional con la Comisión Nacional de Riego, del Fondo para Organizaciones de Usuarios de Agua (FOUA) y de la Ley de Riego, para tecnificación y organización de usuarios de agua en la Región de O’Higgins.

Tras la ceremonia, el Gobernador Pablo Silva Amaya planteó que «la escasez de agua será mayor cada vez, por lo tanto hay que buscar tecnologías, hacer nuevas investigaciones, para que efectivamente la agricultura permanezca, especialmente en lo que hemos señalado, la pequeña agricultura campesina”.

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Wilson Ureta, afirmó por su parte que “estamos orientados a adaptarnos al cambio climático, a poder generar herramientas en el territorio para los agricultores, y qué mejor que hacerlo con el Gobierno Regional y con los alcaldes, que son quienes mejor conocen lo que está sucediendo”.

En esta oportunidad se hizo entrega de apoyo económico a agricultores y asociaciones de canalistas de las comunas de Rengo, Chimbarongo, Placilla, Requinoa, Pichidegua, Chépica, San Fernando, Coltauco, Las Cabras, Graneros, Nancagua, San Vicente, Santa Cruz y Pumanque; además de la Asociación de Canalistas y Comunidades de Aguas de la Región de O’Higgins.