EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Vecinos de Los Maitenes expusieron su preocupación a delegada provincial por la seguridad vial del sector

En la Escuela Los Maitenes de la comuna de Santa Cruz, el pasado jueves se reunió la comunidad local para presentar su preocupación por la seguridad vial del sector.

Presentes en la actividad, realizada en una de las salas de clases del establecimiento educacional, estuvieron la Delegada Presidencial de Colchagua Marta Pizarro, el Director Provincial de Vialidad César Pavez, concejales santacruzanos y Carabineros de la Segunda Comisaría de Santa Cruz, quienes escucharon atentamente las demandas de la comunidad.

Ahí, liderados por el presidente de la Junta de Vecinos Jorge Sandoval Riveros y la Directora del establecimiento Verónica Durán, vecinas y vecinos expusieron a las autoridades su preocupación por la proximidad de la escuela con la Ruta I-72, que une las comunas de Santa Cruz y Lolol, ya que significa un constante peligro para estudiantes y sus apoderados debido al fluido tránsito por la vía, incluidos vehículos de alto tonelaje, y que además lo hacen a alta velocidad, no respetando el máximo establecido para ese sector.

Asimismo, la preocupación de la comunidad radica en que la escuela se encuentra en una curva, próxima a un puente y junto a un sector poblado, donde además hay una cancha de fútbol y una capilla.

En ese sentido, los vecinos solicitaron la instalación de reductores de velocidad en la ruta con su respectiva señalética, iluminación del sector y la construcción de una vereda contigua al camino que permita la circulación de peatones entre el establecimiento educacional y el sector poblado, evitando utilizar la berma del camino, como lo hacen actualmente.

“Estar preocupados y ocupados por la necesidades de las y los vecinos del territorio, es el claro mandato que nos ha dado el Presidente Gabriel Boric. Por eso estuvimos reunidos con la comunidad de Los Maitenes de Santa Cruz, para escuchar sus preocupaciones y ponernos a trabajar para buscar soluciones que mejoren su calidad de vida”, manifestó la Delegada Presidencial Marta Pizarro.

Por lo pronto y mientras se buscan diversas alternativas de factibilidad, financiamiento y ejecución de lo requerido, Carabineros reforzará el control de los vehículos que transiten por el sector, de manera de prevenir accidentes.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas