Vehículo robado en Chépica fue encontrado cerca de Pichilemu

Carabineros encontraron un vehículo con encargo vigente en el sector de Las Antenas, Ruta 90, cerca de Pichilemu.

De acuerdo al parte policial, “mientras personal patrulla SIP se trasladaba por la Ruta 90 en dirección al oriente, a la altura del sector Las Antenas, lo hacía un automóvil, marca Mazda, modelo 3 Sport, color gris. Al consultar la patente que este portaba SW2700, mantenía encargo vigente por el delito de robo de PPU, en la ciudad de Puchuncaví”.

“Al adelantar el móvil para ver si portaba la patente delantera, este no la llevaba consigo, solicitando cooperación a personal de Marchigue para su fiscalización. Cuando estaba a 200 metros del control, el conductor se percata de la presencia policial efectuando marcha atrás, tomando nuevamente la Ruta 90 en dirección al poniente, por lo que se procedió a su persecución, logrando darle alcance y fiscalizarlo en el Km. 75.”

El vehículo era conducido por R. I. U. H., acompañado por la mujer K. K. S. G., ambos domiciliados en San Antonio. “Al solicitar documentación del móvil, este no la portaba, por lo que se revisó chasis, pudiendo comprobar que no correspondía a la placa patente que llevaba instalada, sino a la WR4718, la que mantenía encargo vigente por robo de vehículo motorizado desde el 30 de abril de 2022 de la comuna de Chépica”.

“Además al interior del vehículo se encontró especies, específicamente herramientas, las cuales el conductor como acompañante no supieron dar respuesta satisfactoria de su procedencia, las cuales fueron incautadas al igual que el vehículo motorizado, permaneciendo en esta unidad en espera de ubicar a los propietarios”.

El fiscal de turno instruyó la detención de las personas por receptación de vehículo motorizado, pasando a control a control de detención, así como la revisión de las especies, su incautación y el peritaje del vehículo para su posterior devolución a su propietaria.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!