Apruebo Dignidad realizará encuentro ampliado de militantes y dirigentes de cara al plebiscito de salida

El encuentro se realizará de cara al plebiscito constitucional

Con la participación de militantes y dirigentes de toda la región de O’Higgins, los partidos que integran Apruebo Dignidad están organizando el “Primer Encuentro Regional Apruebo Dignidad O’Higgins: Unidos por un Nuevo Chile desde los Territorios”.

La actividad programada para el próximo sábado 28 de mayo, entre las 9:30 y 18:30 horas, espera convocar a un total de 180 personas, entre militantes, dirigentes y autoridades de la colectividad oficialista, destacándose la participación de Esteban Valenzuela, Ministro de Agricultura en representación del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

De esta forma, los integrantes del conglomerado político trabajarán en dos grandes áreas, una, la instalación del gobierno a nivel nacional como regional y también la importancia del plebiscito de salida el próximo 4 de septiembre, para lo cual desarrollarán un diagnóstico y acordarán un conjunto de propuestas de acción conjunta para el corto y mediano plazo.

Al respecto, Nolberto Zúñiga, presidente de Convergencia Social O’Higgins, resalta que “este encuentro, que surge de la necesidad de estrechar los vínculos de camaradería y trabajo conjunto, es de suma importancia por el contexto político y social que estamos viviendo como sociedad regional y nacional. Como partidos oficialistas tenemos la obligación de aportar con visiones y proyectos que nos permitan construir un nuevo Chile para vivir mejor. Y en este desafío, el trabajo que ha desarrollado la Convención Constitucional resulta clave, pues ahí descansa la esperanza de hacer los cambios políticos, sociales y económicos que nos permitirán avanzar hacia una sociedad más justa”.

Por su parte, Raisa Martínez, presidenta regional del Partido Comunista, explica que “es la primera vez que nos reunimos de manera ampliada con las bases de todos los conglomerados y, por lo mismo, hemos diseñado una jornada que responde a los principios de paridad y descentralización territorial, pues estamos convencidos que ambos aspectos son claves para avanzar en la concreción del programa de gobierno y con ello transformar la vida de las familias de nuestra región y el país”.

El “Primer Encuentro Regional Apruebo Dignidad O’Higgins: Unidos por un Nuevo Chile desde los Territorios” se realizará en dependencia del Liceo de Niñas de Rancagua y contará además con la participación de las diversas autoridades electas y designadas del conglomerado en la región de O’Higgins, es decir, Parlamentarias, Cores, Concejalas y Concejales, Alcaldes y Seremis, entre otros.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!