Pareja de Pichilemu representará a O’Higgins en campeonato de cueca en Arica

Con gran participación ciudadana  se llevó a cabo el Campeonato Regional de Cueca en la medialuna de Las Cabras. Con 13 parejas participantes, resultó ganadora la dupla conformada por Tamara Cornejo y Juan Moraga de Pichilemu, quienes representarán a la región de O’Higgins en el nacional de Arica en junio próximo.

La jornada comenzó con el grupo folclórico de Peumo “Gulutren”. Se homenajeó a Los Hermanos Quintanillas, que con 70 años de trayectoria fomentando el desarrollo artístico cultural a lo largo de la región y del país fueron galardonados y aplaudidos por los presentes.

En lo musical y con gran talento, las bandas Las Colchagüinas, Los Mismos de Siempre, Alerzal de Los Ríos y Alborada de Temuco, fueron los encargados de amenizar el torneo con tonadas de nuestro baile nacional.

Para el alcalde de Las Cabras, Juan Pablo Flores Astorga este campeonato “fue de primer nivel, ya que tuvo todos los ingredientes necesarios de una gran fiesta, con talentosas parejas participantes, barras que apoyaron en todo momento, un jurado de lujo y por sobre todo una gran organización”.

1er lugar:

Pichilemu: Tamara Cornejo

Juan Moraga

2do Lugar:

Marchigue: Yoselyn González

Horacio Pávez

3er lugar:

Coltauco: Eva Quintanilla

Juan Céspedes

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!