“En investigación” suceso que denunció una joven estudiante del Liceo Agustín Ross

Una joven estudiante del Liceo Agustín Ross Edwards de Pichilemu denunció este viernes haber sido víctima de acoso por parte de otros alumnos del recinto.

Aunque inicialmente se había informado que se trataba de una violación, el establecimiento señaló este domingo enfáticamente que “jamás ha habido una violación dentro del” liceo y que “de las personas de las que se nos ha indicado como autores del hecho, la información de ellos hasta el momento no concuerda con los registros internos que contamos (seguimos investigando)”.

El liceo dijo que “de forma inmediata, […] se llamó a personal policial para que asistiera al establecimiento para efectuar la denuncia, instalando como primer resguardo que la estudiante se mantenga en el local escolar, informando también al adulto a su cargo para recabar más antecedentes y velar por su resguardo en el trayecto a su hogar”.

Las clases de este lunes fueron suspendidas “para instalar una mesa técnica que articule los esfuerzos de la alcaldía, carabineros, y actores clave de nuestra institución, por lo que las actividades programadas serán aplazadas”. En efecto, en horas de la mañana el alcalde de la comuna Cristian Pozo se refirió públicamente a los hechos.

La mesa reunió a dicha autoridad, representantes del liceo, alumnos y apoderados, así como profesores. Pozo dijo que “vamos a dar un inicio un trabajo con los distintos estamentos, tanto alumnos como apoderados, profesores, para empezar a subsanar todo esto que se fue levantando el día viernes a través de las redes sociales”.

“Es sumamente importante aclarar primero que todo que acá no hay violación, eso es esencial que se sepa, que se reconozca hay una situación puntual de denuncia de una menor que habría indicado que se le entregó un vaso en agua posiblemente con alguna sustancia, situación que está siendo evaluada”, dijo el alcalde.

“Cada uno de quienes forman parte de este equipo estamos trabajando de la forma más responsable posible para poder levantar la información y transparentarla a toda la comunidad para tranquilidad de ustedes como padres y también para nuestros niños que vienen acá al liceo”, añadió.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!