Presentan más nuevos secretarios regionales ministeriales

El delegado presidencial regional Fabio López
Esta mañana, el Delegado Presidencial, Fabio López, recibió la visita de tres seremis que no pudieron presentarse este jueves y hoy a primera hora se reunieron en las oficinas de la DPR.

Los nombramientos fueron:

Seremi de Economía, Francisca Cagliano. Militante de partido Revolución Democrática, Ingeniera Civil Industrial, con estudios en la Universidad Diego Portales y posee Diplomado de Gestión de Operaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez. Se desempeñó como Analista Comercial e Ingeniera de Costos y Adquisiciones en el sector privado. Fue voluntaria de TECHO en período de reconstrucción de zonas de catástrofes producto de terremoto año 2010 y voluntaria en CreceChile como tutora de computación.

Seremi de Energía, Claudio Martínez. Militante de partido Revolución Democrática, Ingeniero especializado en Sistemas Eléctricos de Potencia de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), Magister en Administración y Dirección de Empresas (MBA). Se desempeñó en los últimos 7 años, como Ingeniero electricista en el Instituto Nacional de Deportes de Chile. Con basta experiencia en Levantamiento y Diagnóstico de Instalaciones Eléctricas Existentes. Elaboración de proyectos Eléctricos. Preparación de presupuestos de proyectos y obras eléctricas. Revisión y aprobación de proyectos eléctricos.

Seremi del Deporte, Gerardo Flores. Militante de Comunes. Licenciado en Trabajo Social. Universidad de Tarapacá. 2019-2021 Encargado del Programa Adulto Mayor Municipalidad de Mostazal. 2016-2019 Creación y posterior Encargado del Programa Juventud en la misma Municipalidad. 2014-2016 Oficina de Juventud y Encargado del Control de Gestión del equipo y la Gestión de Proyectos de la Política local de Juventud e implementación de la Gestión Barrial. Desarrollo de 6 líneas de trabajo; Moviliza tu Colegio, Moviliza tu Barrio, Maipú Solidario, Financiamiento Fondos Concursables, Actividades masivas (eventos) y el Senado Juvenil. Divididos en la Casa de Juventud y los CCJs (Música y Deporte) en Municipalidad de Maipú.

Por otra parte, hoy trascendió que ha sido nombrada como seremi de las Culturas la exdirectora del Centro Cultural Ross de Pichilemu y excandidata a convencional constituyente, Flor Ilic García, noticia que confirmó la encargada de prensa de la delegación a las 21 horas de este viernes. Ilic es independiente y fue una de las líderes del comando de Gabriel Boric en Pichilemu.

También fueron nombrados seremis: de Obras Públicas, María Ángeles Latorre Escandón, Independiente; de Trabajo y Previsión Social: Sofía Del Carmen Mayor Mejías, PR; y de Vivienda y Urbanismo: Oscar Muñoz Lara, Independiente.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!