Crean nueva oficina de Información Turística en la ciudad de Chimbarongo

Luego del Te Deum realizado en la Parroquia La Merced y en el marco de la celebración número 151 del aniversario de la comuna, el municipio de Chimbarongo selló con la firma de convenio la alianza con el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, para el funcionamiento, en plena Plaza de Armas, de su Oficina de Información Turística (OIT).

Se trata de un espacio que funcionará de martes a domingo en horario de oficina para orientar a los visitantes que lleguen a la llamada capital del mimbre a solicitar información turística de los puntos atractivos y centros de interés de la comuna, así como también de los emprendedores que trabajan en productos y servicios.

En la ocasión, el alcalde Marco Contreras, señaló que esta inauguración es un deseo de su gestión, que estaba planificada hace algunos años a la fecha, la que se vio truncada por el estallido social, entre otras prioridades que existían en la comuna, como el hermoseamiento a nivel local, donde señaló que “trabajaremos enfocados en el turismo (…) entonces hoy día este potencial que tenemos turísticamente hablando, le damos el puntapié inicial, justo en este nuevo aniversario comunal. Desde hoy Chimbarongo tendrá un antes y un después en materia turística y ese potencial que tiene nuestra gente lo vamos a respaldar con todas nuestras fuerzas, en esta administración municipal y no me cabe duda de que, con el apoyo de cada una de las autoridades presentes”.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Josefina Sáez, dio cuenta de que O´Higgins, según las últimas estadísticas, se ha transformado en un gran punto de interés turístico, “lo que significa una tremenda oportunidad para que las autoridades prioricen esta actividad en sus comunas. El alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, está tomando un camino muy virtuoso para el desarrollo de su comuna, y como Sernatur estaremos apoyando y guiando este camino siempre que nos necesiten”, concluyó.