Ministra Siches encabeza primera jornada con delegados regionales en La Moneda

Durante la mañana de este viernes, la Jefe de Gabinete recibió a los dieciséis representantes regionales del Poder Ejecutivo, con el fin de abordar y promover temas claves de la agenda, como la descentralización y la seguridad en regiones.

“Les pedimos a cada uno de los delegados y delegadas, que convoquen a todas las fuerzas sociales y políticas de su región, para cooperar en beneficio de los territorios y de sus habitantes”, señaló Siches en el encuentro.

Y agregó, “esperamos trabajar estrechamente en grandes desafíos como la seguridad pública, la crisis humanitaria en el norte de nuestro país y la violencia en Wallmapu a través del trabajo mancomunado y el diálogo activo”.

En el encuentro, que se realizó en el Palacio de la Moneda, participaron los delegados de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana; de Tarapaca, Daniel Quinteros; de Antofagasta, Karen Behrens; de Atacama, Gerardo Tapia; de Coquimbo, Rubén Quezada; de Valparaíso, Sofía González; de la Región Metropolitana, Constanza Martínez; de O´Higgins, Fabio López; de Maule, Humberto Aqueveque;  de Ñuble, Claudio Ferrada; de Biobío,  Daniela Dresdner; de La Araucanía,  Raúl Allard; de Los Ríos, Paola Peña; de Los Lagos, Giovanna Moreira; de Aysén, Rodrigo Araya y Luz Bermúdez de Magallanes.

En la instancia, la Ministra estuvo acompañada por los Subsecretarios, Manuel Monsalve, de Interior; Miguel Crispi, de Desarrollo Regional y Eduardo Vergara, de Prevención del Delito.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas