Falleció radiodifusor Jorge Villalón Gamboa, fundador de radios Colchagua, Ensueño y Atardecer

Diciembre de 2016. Jorge Nasser Guerra (a la derecha), entonces Presidente VI Comité de Archi, haciendo entrega de un galvano a Jorge Villalón.

A las 03:35 de esta madrugada falleció en el hospital de Santa Cruz Jorge Villalón Gamboa, quien en la mañana de ayer fue internado en ese recinto de salud por un fuerte dolor en el pecho.

De acuerdo a lo informado oficialmente “se pensó que podría ser un infarto cardiaco, el cual se descartó luego de los exámenes que se le realizaron, lo que si se descubrió fue un cáncer encapsulado a su hígado, el cual presentó metástasis y estaba en grado 4”.

Villalón nació en Viña del Mar el 17 de mayo de 1934. Se casó con doña Isabel Ravanal, con quien tuvo 4 hijos, Jorge, Isabel, Claudia y Paula. En 1966 fundó la radio Colchagua, la cual fue la segunda radioemisora de la provincia de Colchagua y la primera del antiguo departamento de Santa Cruz. Además fundó la radio Ensueño FM y más tarde la radio Atardecer de Pichilemu.

Fue declarado ciudadano Ilustre de Santa Cruz y formo parte del innumerables instituciones de la ciudad. Cuando cumplió 50 años de radio recibió reconocimientos por su dilatada trayectoria al servicio de la comunidad. Hasta ayer se mantenía vigente con su programa Comentando la Actualidad.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!