Un detenido por robo de herramientas en Santa Cruz; especies fueron recuperadas

Luego de acoger una denuncia por el robo de equipos y herramientas desde una vivienda del sector Camino la Viña, en Santa Cruz, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) perteneciente a la misma comuna, iniciaron diligencias que permitieron ubicar a uno de los imputados.

De acuerdo a lo indicado por la Policía de Investigaciones, registros de cámaras de seguridad, lograron identificar al uno de los autores del robo, el cual fue ubicado deambulando bajo un puente, en la Población Pablo Neruda de Santa cruz.

Diligencias anexas permitieron establecer que una máquina para mezclar cemento que había sido sustraída, se encontraba en los camarines de una cancha cercana a la Población Alberto Hurtado, equipo que fue incautado. Asimismo, las indagatorias determinaron que, en un departamento de la Población Pablo Neruda de la comuna colchagüina, se encontraban el resto de las especies robadas.

Lo anterior, fue dado a conocer al fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, quien gestionó una orden de entrada y registro para el inmueble donde se encontrarían los artículos sustraídos, la que fue ejecutada por el personal PDI, quienes pudieron comprobar que en el departamento no había personas, sin embargo, corroboraron que sí estaban las herramientas robadas, junto a otras especies de dudosa procedencia.

Tras el hallazgo, los policías se contactaron con el fiscal de turno, el cual instruyó incautar las especies avaluadas en 1,2 millones de pesos, y devolverlas a la denunciante.

En cuanto al sujeto de 45 años, cuya participación en el robo fue acreditada por la PDI, la fiscalía instruyó que fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, en calidad de imputado por el delito de robo en lugar no habitado.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!