Marta Pizarro y Carlos Cisterna serán los delegados presidenciales en Colchagua y Cardenal Caro

Gabriel Boric

El presidente electo Gabriel Boric dio a conocer los nombres de los nuevos delegados presidenciales regionales y provinciales.

En la provincia de Colchagua fue nombrada la profesora Marta Pizarro Inzunza, quien sucederá el próximo 11 de marzo a Manuel Cuadra. Pizarro es oriunda de San Fernando. Es militante de la Federación Regionalista Verde Social.

En tanto, en la provincia Cardenal Caro se nombró a Carlos Cisterna Pavez, militante del Partido Socialista. Fue concejal de Santa Cruz entre 2016 y 2021, y candidato a alcalde ese último año. Cisterna no tiene ningún tipo de vinculación con el territorio de Cardenal Caro; sin embargo, su nombre fue elegido por sobre el de Roberto Córdova Carreño, quien había sido propuesto por el gobernador regional Pablo Silva.

El delegado presidencial regional de O’Higgins será Fabio López Aguilera, cientista político y magíster en docencia universitaria, quien fue administrador municipal en Rengo y ocupó cargos directivos en el Servicio de Salud O’Higgins. Milita en el Partido por la Democracia.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!